jueves, 14 de julio de 2011

El baile de la Victoria

¿Tuvo padres? Probablemente, porque sabe que es humana. Pero si excluimos los conceptos amor y cariño, su única familia han sido ellos. Sus primeros recuerdos ya son en la fortaleza, hace ya... Ni lo sabe. Era todavía una niña pequeña. Recuerda los gritos, los golpes, las celdas,las muertes cotidianas de compañeros demasiado débiles. Recuerda cómo aprendió a aguantar el dolor, a permanecer en silencio, a olvidar, a deslizarse, a pelear, a seguir las órdenes.

Recuerda cómo le construyeron una vida después. Era pequeña, ágil, delicada. La educaron para ser la mejor bailarina y eso fue. La dotaron de una vida y de un pasado, de un nombre propio que todavía le suena raro. Le explicaron su cometido y un día entró en una compañía.

Ahora es la primera bailarina y va de gira mundial en gira mundial, a veces, en solitario. Tras cada actuación, siempre recibe flores. A veces, esas flores contienen un nombre, solo un nombre. Esa persona no verá amanecer el día siguiente. Nunca ha fallado. Y nadie, o casi nadie, sospecharía de ella. Casi nadie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario